FACULTAD DE QUÍMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

CARRERA ATLÉTICA 2018

Recomendaciones

Mejora tú forma de correr:

La técnica para correr no sólo es importante en la velocidad, en carreras de fondo, una buena técnica puede ahorrarnos bastante energía, lo que reduce segundos y mejora marcas. El correr se ha vuelto en los últimos años un pasatiempo o una disciplina de moda, ya que es muy accesible al practicarlo y por practicarlo se supone aprendido, pero en realidad no es así. Debe de haber un entrenamiento previo a una carrera para poder mejorar y evitar lesiones.

Una buena técnica ayuda a aprovechar la fuerza de la gravedad, en la zancada al impactar el pie con el suelo se produce una leve desaceleración y al impulso una aceleración. Esto implica pérdida de energía en esos cabios de aceleración. Por lo que se recomienda que la zancada sea pequeña de manera que el pie caiga por debajo de la cadera y no más adelante, así evitamos un exceso de impacto con el talón que es lo que puede desacelerar nuestra velocidad al correr.

Lo recomendable para un corredor es practicar la técnica con ejercicio, por lo que la SADyR, te invita a formar parte del club de corredores FQ.
Fuente: http://www.marathonranking.com

forma correcta de correr
0 días
:
0 hrs
:
0 min
:
0 seg